Ambas entidades cuestionadas por una maestría y un doctorado inexistente.
Otras noticias: Giammattei: "Primero demuestre que la foto es cierta", sobre ministro Raúl Romero
El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Marlon Josué Barahona Catalán también es decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Da Vinci (UDV), ambas entidades cuestionadas por una maestría y un doctorado inexistente, según una publicación del diario El Periódico.
El Periódico reveló que al momento de presentar la documentación ante la Comisión de Postulación para magistrados del TSE en 2020, Ranulfo Rojas Cetina y Marco Antonio Cornejo Marroquín no ostentaban la calidad de Doctor en Derecho Constitucional y magister en Derecho Penal, respectivamente.
Fue a finales de ese año que obtuvieron los títulos, lo que deja entredicho los documentos que presentaron.
De acuerdo con la publicación las certificaciones de acta de graduación fueron emitidas por Juan Carlos Rodil Quintana, quien era en enero de 2020 el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas de la UDV.
Ahora el puesto de decano lo asume Marlon Josué Barahona Catalán, quien también ostenta el cargo de magistrado suplente del TSE.
MP analiza investigar
El Ministerio Público dio a conocer que analizan, si iniciarán una investigación de oficio por posibles delitos que se pudieran haber cometido al presentar certificaciones que no constan en los archivos de la Universidad Da Vinci.
Las autoridades de esa casa de estudios no se han pronunciando respecto para conocer si emitirán sanciones administrativas o denunciaran los hechos.