Durante un operativo por la Fiscalía de Jalisco, México, ocurrió un enfrentamiento a balazos que dejó 9 hombres muertos. La balacera tuvo lugar a un costado de un jardín de niños, donde los menores se resguardaron debajo de sus pupitres mientras la maestra trató de protegerlos y calmarlos.
La valiente mentora grabó en video el momento en el que le dijo a sus niños que se trataba de sonidos de pirotecnia para la virgen. "Son cohetes, ahorita ya van a dejar de aventarlos, tranquilos", dijo la maestra mientras los niños preguntaban si ya podían ponerse de pie.
El jardín de niños Cipriano Campos vivió momentos de temor, en medio de la balacera a mediodía. Alumnos de otros salones se resguardaron también mientras servían el desayuno a los niños.
Poco después de una hora de la balacera, maestros y alumnos fueron retirados del jardín de niños por elementos de la Policía.
Se informó que por el trabajo de las maestras del plantel, no requirieron atención de crisis para los menores o personal del jardín de niños.
*Con información de Excelsior