La Policía Nacional Civil realizó la captura de una pareja que es acusada de obligar a una menor de 15 años a que ingiriera bebidas alcohólicas y tuviera relaciones sexuales con personas mayores de edad.
OTRAS NOTICIAS: Baldetti acusa a Juan Carlos Monzón de haberla hecho trabajar 18 horas al día
Las autoridades reportaron la captura de una pareja, que es acusada de cometer actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.
Así como de los delitos de maltrato contra personas menores de edad y agresión sexual.
La primera captura se efectuó en la aldea la Flecha Roja, Nueva Concepción, Escuintla, en donde la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a una mujer de 41 años, identificada como: Aracely Yamileth Molina Vásquez.
A la detenida se le sindica de cometer actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad y maltrato contra las personas menores de edad.
Otro detenido
Por aparte, en la vía pública fue capturado José Gabino Barrera Méndez, de 38 años, por el delito de agresión sexual.
Las órdenes de detención fueron giradas el 1 de febrero recién pasado, por el Juzgado de Primera Instancia de Femicidio y Violencia contra la Mujer y Delitos Sexuales de Escuintla.
Además, las autoridades indicaron que fueron secuestrados cuatro celulares y que seis menores, de entre 1 y 15 años, quienes se encontraban en una vivienda, fueron trasladados a la Procuraduría General de la Nación para su resguardo.
Investigación
Las detenciones fueron en seguimiento a las investigaciones sobre un hecho ocurrido el 13 de junio del 2020, en la Calle Vieja, aldea Flecha Roja, Nueva Concepción, Escuintla.
En esa ocasión, una menor de 15 años, de origen salvadoreño era obligada por su padrastro y su progenitora a consumir bebidas alcohólicas y a tener relaciones sexuales con personas mayores de edad.