La Luna, es el único satélite natural que posee la Tierra y al parecer tiene un efecto que durante mucho tiempo ha pasado desapercibido.
OTRAS NOTICIAS: Descubren una "fuerza oscura" que la Luna genera sobre la Tierra
Científicos de la Universidad de Londres, señalan que los días en la Tierra cada vez son más largos y la Luna podría ser la responsable.
Según lo estudiado, se estima que cuando la Tierra era joven, hace 4 mil 500 millones de años, los días tenían alrededor de 13 horas.
De acuerdo con Space Place, la plataforma para niños creada por la NASA, describe el día solar, como el giro que el planeta da sobre su propio eje y dependiendo de la relación que mantengan los cuerpos celestes con sus satélites naturales y el Sol, el día solar suele ser diferente para cada uno.
Por lo tanto, los astrónomos explican que la Luna es la que condiciona el movimiento de las mareas altas y bajas en el planeta. A su vez, la Tierra gira más rápido sobre su eje que la Luna.
Con el pasar del tiempo, esto ha ocasionado que la energía de rotación del planeta Tierra, se agote. Generando así, que los días sean más largos.