Un televisor pantalla gigante, piso de madera y hasta un jacuzzi, eran parte de suite en la que vivía el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien prácticamente fue expulsado de la presidencia acusado de fraude electoral, aunque muchos lo han considerado un golpe de Estado.
La suite presidencial, conocida como la "Casa Grande del Pueblo", fue abierta por Roxana Lizárraga, ministra interina de Comunicación, por orden de Jeanine Añéz, quien se proclamó como presidenta interina de Bolivia.
El apartamento está ubicado en el piso 24 de un gran edificio que se convirtió en la sede del Gobierno en la calzada La Paz, localizada en la parte más céntrica de la ciudad boliviana.
Las autoridades autoproclamadas interinas abrieron la puerta de la suite argumentando "derroche" de recursos y una "vida de lujo" por parte de Morales.
Aparentemente la suite presidencial fue enviada a construir por Evo Morales en 2015. Ahora sólo contenía un cepillo de dientes, dos trajes, dos camisas y varios libros.
En el lugar encontraron varias fotografías de líderes mundiales como Nelson Mandela y Fidel Castro. No obstante, Lizárraga aseguró que el expresidente Morales se llevó "hasta los adornos" y solo dejaron los muebles que no pudieron cargar o tenían poco significado.
- NO DEJES DE LEER:
* Con información de El Salvador