*Causa ajena al COVID-19

  • Internacional

Luis Suárez ayuda a cientos de familias en Uruguay por Covid-19

  • Con información de Infobae
28 de marzo de 2020, 12:03
Suárez se contactó de manera directa con el gobierno para ayudar a sus compatriotas (Foto: Archivo Soy502)

Suárez se contactó de manera directa con el gobierno para ayudar a sus compatriotas (Foto: Archivo Soy502)

El delantero del Barcelona que se encuentra haciendo cuarentena en la ciudad catalana decidió ayudar a 500 familias uruguayas de escasos recursos, durante la crisis que atraviesan por la pandemia de coronavirus.

El futbolista, oriundo de Salto, hizo una donación de 500 canastas básicas de alimentos y artículos de limpieza para las familias de Casavalle, una localidad del departamento de Montevideo.

Mientras guarda cuarentena, y además se recupera de la artroscopia que se realizó en la rodilla derecha, el charrúa reflexionó acerca de la crisis que ha generado el Covid-19, con el periódico uruguayo El Observador.

Es lo mínimo que se puede hacer por las personas que más lo necesitan.
Luis Suárez
, delantero del Barcelona

ADEMÁS:

También mencionó la importancia de haberse quedado en Barcelona, para evitar poner en riesgo a sus seres queridos en Uruguay.

No se me pasó por la cabeza regresar al país en ningún momento porque la mejor forma de cuidar a los uruguayos es quedándome en mi casa en Barcelona. Si tengo que ayudar a la distancia lo voy hacer orgullosamente como lo hago cuando se necesita. Después, pienso en mis hijos, en la precaución de estar encerrado en casa para evitar el contacto con la gente, evitar el contagio
Luis Suárez
, delantero del Barcelona

Para hacer la donación, Suárez contactó directamente a las autoridades de su país, y así hizo efectiva su colaboración destinada a las familias de los niños que reciben alimentación en comedores escolares, un servicio que está siendo seriamente afectado.

RECUERDA:

*Con información de: Infobae

Comentar
cerrar