Rastrean el último lugar en el que se tuvo contacto con la aeronave desaparecida el lunes recién pasado.
EN CONTEXTO: Salud descarta que tripulantes de avioneta han sido hallados en hospital
Por tercer día consecutivo, los cuerpos de socorro y el Ejército de Guatemala continúan realizando labores de búsqueda, para localizar una avioneta y sus dos tripulantes, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado lunes.
De acuerdo con el Ministerio de la Defensa Nacional, un helicóptero y una aeronave de la Fuerza Aérea Guatemalteca despegaron con destino hacia donde el radar de aeronáutica civil perdió el contacto con la avioneta desaparecida.
La búsqueda de la aeronave se ha delimitado a cinco áreas, pero, por el momento, la principal es el volcán de Agua. Además, sectores como: San Vicente Pacaya, Santa María de Jesús y hasta el ingenio Concepción, en el departamento de Escuintla.
También incluye una zona de El Rodeo, en donde otros equipos han estado realizando rastreos por la vía terrestre. En los primero cuatro sectores delimitados se realizan sobrevuelos, pero en el quinto equipos de rescate utilizan drones.
La búsqueda
Mientras tanto, los Bomberos Voluntarios informaron que realizaron cartografía y mapeos, con un dron alcanzado con cámara térmica e infrarroja.
También que los lugares en donde han realizado rastreo de la ambulancia y sus tripulantes son:
1. Finca las nubes
2. Finca Capetillo
3. San Miguel dueñas
4. Los lotes
5. Comunidad zeylan
6. Finca Rochella
7. Finca Chuchu
8. Palin Escuintla
Además, que 36 rescatistas de la región central y central occidental se movilizaron desde las 04:00 horas, en dos diferentes puntos y se utilizaron dos drones para el rastreo.
Rastreo
Los Bomberos Municipales indicaron que continúan con la búsqueda y realizan un rastreo en una parte complicada del volcán. Sin embargo, han llegado a una zona complicada en donde el acceso es imposible, explicaron.
La desaparición
La mañana del pasado 8 de julio se conoció que una aeronave había perdido comunicación con la Torre de Control, cuando se encontraba cerca de Alotenango en Sacatepéquez.
La misma había salido del Aeropuerto Internacional la Aurora con dirección hacia el departamento de Retalhuleu, indicaron las autoridades.
Horas más tarde, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC) informó que la aeronave estaba desaparecida y que en ella viajaban dos personas. Entre ellas, el piloto y un joven.
Los desaparecidos fueron identificados como: el capitán Édgar René Reyes Garzona, propietario de la aeronave y de la Escuela de Aviación "Escuela de Vuelo", y el estudiante Antonio Méndez Funes.