Añade colores vibrantes a tus conjuntos de este otoño e invierno y resalta tu esencia, luciendo acorde a cada ocasión.
OTRAS NOTICIAS: Un estilo Barbie para toda ocasión
El otoño e invierno 2023 al 2024 presentarán grandes reapariciones y confirmaciones. De acuerdo con Haydee Archila, asesora de imagen y personal shopper, la tendencia es cromática con una paleta que va del rojo al gris; del amarillo al marrón, y hasta el rosa.
Incluso los matices más delicados y sutiles tendrán su espacio, invitando a la experimentación y al redescubrimiento de los clásicos.
A continuación, una descripción de las cualidades de cada color para esta temporada.
Rojo, un ícono de la moda
Este color simboliza la pasión, la energía y la audacia. Para esta temporada, la tendencia de color está representada por Fiery Red, un tono de rojo vibrante e intenso que capta la atención y transmite una fuerte carga emocional.
Naranja roja, vitalidad y elegancia
Haydee asegura que este tono se verá mucho en esta época, ya que es un color intenso que aporta vitalidad y elegancia, por ende, es un color para los conjuntos formales, como vestidos de noche y trajes de oficina.
En su versión Red Orange, es perfecto para llevar en prendas de invierno, como: abrigos, chaquetas, suéteres y vestidos. Se puede combinar con otros tonos cálidos como el marrón y el beige para un look sofisticado y terroso; o con colores más fríos como el gris y el azul para un look más atrevido y cautivador.
Amarillo, para mayor calidez
La asesora asegura que este es el color protagonista de la temporada. El amarillo está asociado con la calidez y vitalidad del sol. Cada vez es más común verlo por las pasarelas, "está convirtiéndose en una tendencia destinada a perdurar en el tiempo", opinó Haydee.
Azul, sofisticado y refinado
Este es el color perfecto para añadir un toque de frescura y serenidad a tu armario de invierno. Este tono, que recuerda al cielo y al mar, gana cada vez más espacio en los armarios.
"En particular el Blue Atoll y aqua, son los tonos de azul populares para la temporada", añadió la experta. Son sofisticados y refinados, perfectos para ocasiones formales.
Otros colores básicos para la temporada que se verán en las tiendas son:
- Beige
- Gris Humo de Lava
- Marrón Fired
- Brick o marrón rojizo
- Rosa Melocotón Tierno
- Rosa Polvo
- Púrpura
¿Cómo combinarlos?
El invierno o época fría no significa vestir con tonos tristes, de hecho, podemos agregar toques de color en nuestros pantalones, suéteres e incluso en nuestros zapatos. Te compartimos algunas referencias: