El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, estalló tras la represión a los aficionados argentinos en Brasil.
NOTAS RELACIONADAS: Argentina consigue la victoria contra Brasil en el Maracaná
La selección de Argentina logró algo nunca antes visto en el Estadio Maracaná tras 65 partidos disputados, provocarle una derrota a Brasil como local en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.
Además, Argentina se convirtió en la primera selección en toda la historia del fútbol en ganarle dos partidos no amistosos a Brasil en el Estadio Maracaná: 0-1 en la Copa América 2021 y 0-1 en 2023.
El mérito del equipo dirigido por Lionel Scaloni fue opacado por unas lamentables imágenes previo al inicio del encuentro, en donde la policía de Brasil golpeaba a los aficionados argentinos en el estadio.
Este fue el segundo altercado involucrando a fanáticos argentinos en suelo brasileño en menos de 18 días, luego de los conflictos en el partido entre Boca Juniors y Fluminense, en el Estadio Maracaná.
El trato que reciben los hinchas de Argentina en Brasil ha sido de conocimiento público e internacional, y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aún no se ha pronunciado al respecto.
Sin embargo, el capitán y '10' de la selección argentina si lo hizo, mediante un mensaje en las redes sociales, reflejando el enojo y frustración que sienten los jugadores sobre esta situación en Brasil.
"Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya", publicó Leo Messi.
Se desconoce si la Conmebol o la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tomarán alguna decisión al respecto, aunque se sabe que si el campeón del mundo habla, ellos escuchan.