El boxeo, al que no le faltan campeones carismáticos, tiene mucho que ganar con el combate de exhibición entre el youtuber, Logan Paul, y la retirada estrella de los cuadriláteros, Floyd Mayweather, quien vuelve a ponerse los guantes para "entretener y ganar dinero".
ESCÁNDALO: Mayweather se pelea en la promoción de combate con youtuber
La pelea se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, y sus promotores esperan que las ventas del pay per view lleguen a los dos millones.
Mayweather, imbatido excampeón mundial de seis categorías, ya disputó otra pelea de exhibición en 2017, ante la figura de las artes marciales mixtas (MMA), Conor McGregor, que alcanzó las 4.3 millones de ventas en pago por visión.
Ese combate, en el que Mayweather alcanzó un registro de 50 victorias (27 nocauts) sin derrotas, desencadenó la actual tendencia de boxeadores a buscar oponentes fuera de su deporte.
El también "youtuber", Jake Paul, hermano menor de Logan, aseguró que se habían vendido 1.3 millones de visualizaciones por su combate en abril, contra el peleador de MMA, Ben Askren, una cifra que podría ser superada el domingo por la talla de Mayweather y la mayor popularidad en redes sociales de su rival (23 millones de suscriptores en Youtube).
A sus 44 años, el 'Money' se sube a una ola de regresos que el pasado noviembre llevó de nuevo al cuadrilátero al ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, de 54, ante Roy Jones Jr.
Esa misma noche, Jake Paul noqueó al exjugador de la NBA, Nate Robinson, en una velada que recaudó más de 80 millones de dólares en ventas televisivas.
Después de Mayweather, la próxima leyenda que quiere subir al ring es el mexicano-estadounidense, Óscar de la Hoya, a sus 48 años.
Mientras eso pasa, la pelea de Mayweather y Paul podrá ser presenciada para Guatemala y el resto de Centroamérica por ESPN 2, este domingo 6 de junio a partir de las 18:00 horas.