Las declaraciones del presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, han dejado con la boca abierta a los aficionados del fútbol tras haber revelado sus acercamientos a la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi.
El directivo ha reconocido públicamente que el equipo inglés ha intentado fichar sin éxito al crack argentino.
Lo hizo durante un evento de Mubadala, una compañía de inversión y desarrollo del gobierno de Abu Dhabi creada para realizar la estrategia de diversificación económica a largo plazo del Emirato.
Al mandatario del equipo inglés le preguntaron en una entrevista ante un abarrotado auditorio “¿Qué jugador quiso para el City que no pudo conseguir?” Su respuesta es clara: “Messi”. Su respuesta provocó una exclamación de todos los presentes e incluso aplausos.
Diversas cuentas de Twitter que informaron sobre el acto añadieron que Al Mubarak fue más allá y explicó: “Nosotros le pedimos a Guardiola que hablase con él, le ofrecimos el triple del salario que tiene en el Barça, pero él nunca aceptó”.
No obstante, desde el Manchester City se ha negado que el presidente del club dijese esta segunda frase.
El diario Mundo Deportivo publicó en septiembre 2016 que el Manchester City había intentado fichar a Leo Messi cuando Pep Guardiola ya era su entrenador. Sin embargo, el técnico lo negó posteriormente.
Man City chairman Khaldoon Al Mubarak was asked: “Which player have you tried for but failed to sign?”
— Premier League Panel (@PremLeaguePanel) 11 de octubre de 2018
His answer: “Messi” pic.twitter.com/hczq3uwJYp
Ahora, el presidente de su club, Khaldoon Al Mubarak, asegura que el City intentó fichar a Messi.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Mundo Deportivo.