Autoridades del Hospital San Juan de Dios realizaron una actividad para que los trabajadores de ese centro asistencial pudieran hacer catarsis sobre lo que ha significado el Covid-19 para sus vidas.
"Si el coronavirus fuera una persona ¿qué le dirías?", fue la pregunta que les realizaron y debían escribir en papelitos que luego eran pegados en una piñata.
Hubo respuestas de todo tipo. Algunas eran graciosas, otras reflejaron sentimientos muy profundos: "Quiero mi vida de nuevo. Quiero ser libre y ver a mis amigos", fue uno de los mensajes.
- TE PUEDE INTERESAR:
Nadie debía escribir su nombre, eso les daba libertad para poderse expresar. Uno de los mensajes fue muy triste: "Te llevaste a mi mamá. Cruel".
Las expresiones fueron diversas. Cada una de las personas que han estado en primera línea pudieron expresar sus emociones como parte del fortalecimiento del combate al Covid-19. "Todos tenemos algo que decir y todos queremos que se vaya", manifestó el doctor Marvin Arévalo, subdirector Médico.
La salud mental es una parte vital para todas las personas, en especial para aquellos que están en primera línea, y actividades como estas permiten fortalecerlos, indicaron las autoridades del San Juan de Dios.
- NO DEJES DE LEER: