Cientos de vehículos se han visto afectados por el hundimiento que se produjo en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, hace casi 15 días.
EN CONTEXTO: Las impresionantes imágenes del agujero de Villa Nueva, tras las excavaciones
Durante las últimas dos semanas, cientos de conductores que viajan por la ruta al Pacífico han sufrido complicaciones de tránsito debido al hundimiento que se produjo en el kilómetro 15, en Villa Nueva.
Este lunes 27 de junio, Soy502 captó las largas filas de vehículos que intentan llegar al sur del país y que son desviados, en su mayoría, hacia San José, zona 2 de Villa Nueva.
Las fotografías y videos muestran que los cuatro carriles en dirección al sur están ocupados y la mayor parte del día permanecen de la misma forma, según se ha corroborado en los últimos días.
Pasado el mediodía día, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva indicó que el tránsito lento se ha mantenido desde la bajada de Villa Lobos hasta la zona del socavamiento.
Estas son las imágenes del tránsito en la ruta al Pacífico:
Recomiendan rutas alternas
El portavoz de la PMT de Villa Nueva, Henry Quevedo, informó que la ruta alterna que se puede utilizar es la que conduce de El Búcaro al Cenma, así como el bulevar El Frutal.
Durante los últimos 14 días se han registrado complicaciones de tránsito en ambos sentidos de la ruta al Pacífico, a consecuencia de un agujero que se formó en el kilómetro 15.
Todo comenzó la noche del lunes 13 de junio, cuando vecinos de ese sector percibieron una serie de temblores y retumbos debajo de la tierra. Horas más tarde la carretera colapsó.