No, no es un juego, pero sí es un juguete que insta a los niños a construir un muro contra los inmigrantes. La página Keep an Bear comenzará próximamente el lanzamiento de estos legos. Sin embargo, no ha empezado su distribución y ya está causando polémica.
El set de "construye el muro" de MAGA se vende por 29.95 dólares y ya está disponible para preordenar y empieza a distribuirse a partir de hoy, 23 de noviembre. Sin embargo, este no es el primer producto que ha lanzado este grupo proTrump en esta web, que también vende regalos (desde camisetas, tazas y gorras hasta stickers para el carro de Trump y símbolos patriotas).
El nuevo juego creado por el grupo proTrump MAGA (en referencia al lema 'Make America Great Again' del presidente) quiere que los niños "construyan el muro" para detener la llegada de inmigrantes, en momentos en que la caravana de centroamericanos se dirige a Tijuana.
La descripción del producto no parece instructivo sino mensaje político: "Una multitud de 10,000 migrantes centroamericanos están marchando a través de México y se dirigen a El Paso, Texas. Agentes migratorios mexicanos intentaron detenerlos en la frontera de México, pero no sirvió de nada".
Y concluye alentando a los padres a que compren este como regalo de Navidad a sus hijos y nietos: "El muro tiene que ser construido, el muro mantendrá a Estados Unidos seguro y fuerte".
Esta no es la primera propuesta controvertida de MAGA, que en 2016 lanzó una edición limitada de figuras llamada '¡Trump envía a Hillary a la prisión!'.
El muro se suma a un juego de mesa presentado el mes pasado por estudiantes californianos y llamado 'Deportation Time' (La hora de la deportación), que tiene como objetivo bombardear el muro de la frontera sur para poder cruzar a territorio estadounidense y apropiarse de la bandera.
Restará ver qué tanto se venderá el juguete.
MÁS NOTICIAS VIRALES AQUÍ: