La vicepresidenta Karin Herrera representará a Guatemala en la toma de posesión del presidente de Panamá, José Raúl Mulino.
OTRAS NOTICIAS: ¡Habilitada en seis semanas! Arévalo explica estado de la Autopista Palín-Escuintla
"Viajaré en clase económica y regresaré el mismo día", sentenció la vicepresidenta Karin Herrera tras información que viajará a Panamá para participar en la transición de mando del nuevo gobierno.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Herrera afirmó que el viaje se realizará el 1 de julio y que ella fue la delegada para participar en esa "emotiva celebración democrática".
La vicemandataria adjuntó la carta de invitación del Gobierno panameño, la cual iba dirigida al presidente Bernardo Arévalo y está firmada por el actual presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.
"Los lazos entre Guatemala y Panamá se han entrelazado profundamente a lo largo del tiempo, y hoy, juntos, celebramos la democracia en toda Latinoamérica", resaltó Herrera.
La semana pasada el presidente Bernardo Arévalo realizaría una nueva gira a Europa, situación por la que fue duramente criticado. Sin embargo, decidió suspender su viaje, no por las críticas, ni por las inclemencias del tiempo, sino por la anulación del contrato de concesión entre la Empresa Portuaria Quetzal y APM Terminals.