Un residente de Antigua Guatemala, llamado Julio Sical murió luego de ser atacado por un hombre armado que irrumpió en su vivienda.
OTRAS NOTICIAS: Identifican al trabajador que murió al caer en un pozo en la colonia Roosevelt
Todo transcurría con normalidad la noche del sábado 18 de febrero, cuando un hombre armado irrumpió en la casa de Julio Sical, un vecino que residía en la Antigua Guatemala.
Sical, de 46 años, intentó defender a su esposa y su pequeña hija de 8 años, pero recibió tres disparos en distintas partes del cuerpo. Sical quedó con vida y fue trasladado a un centro asistencial en donde estuvo hospitalizado por cuatro días.
Familiares de Sical y de su esposa Andrea Stachnik detallaron que Julio recibió los impactos en el estómago y en el muslo y fue sometido a varias cirugías. Sin embargo, no logró sobrevivir al ataque.
Inicialmente había sido llevado al Hospital San Felipe, pero por la gravedad de sus heridas había sido trasladado hacia el Hospital Herrera Llerandi en la Ciudad de Guatemala.
Desgarrador mensaje
A través de redes sociales, la esposa de Sical envió un desgarrador mensaje y detalló que Julio salvó sus vidas y que murió al lado de sus seres queridos.
"Perdí al amor de mi vida hoy. Julio falleció pacíficamente esta mañana conmigo y sus padres a su lado. Fue increíblemente fuerte y ganó batalla tras batalla, pero ya no pudo seguir luchando", publicó en redes.
Además, relató: "Julio era mi mejor amigo, mi alma gemela y mi héroe. Murió de la forma en que vivió valientemente, con todo su yo, protegiendo a nuestra familia. Él salvó nuestras vidas, y sé en mi corazón que si tuviera que hacerlo de nuevo, no cambiaría nada. Sé que estaba en paz en sus últimos momentos sabiendo que Bella y yo estamos a salvo e ilesos", puntualizó.