El futbolista guatemalteco murió tras desplomarse cuando jugaba un partido con sus amigos.
OTRAS NOTICIAS: Árbitro guatemalteco se desploma en pleno partido y muere
La noche del domingo 4 de agosto murió el futbolista guatemalteco Rodrigo Antonio Pérez, conocido como "El Zurdo" Pérez, tras haberse desvanecido en un partido de fútbol con un grupo de amigos.
De manera preliminar, los paramédicos que atendieron la emergencia dieron a conocer que el futbolista de 25 años sufrió un paro cardíaco, durante la noche del domingo y murió.
En esa misma línea, los amigos del joven detallaron que minutos antes de morir sufrió un dolor en el pecho, se desvaneció y cayó desplomado.
Sin embargo, la causa de muerte oficial deberá ser establecida por las instituciones correspondientes.
Domingo trágico en el deporte
El suceso se registró en una cancha deportiva de la zona 3 de Bárcenas, Villa Nueva, y mientras disputaban el encuentro deportivo, "El Zurdo" Pérez le notificó a sus amigos que se sentía mal, segundos después se desplomó.
En ese momento, sus amigos lo sostuvieron y de manera inmediata lo trasladaron a una estación de Bomberos Municipales Departamentales de ese municipio, pero ya el futbolista ya no contaba con signos vitales.
Jugó en Deportivo Petapa y fútbol Usac
El club deportivo fútbol Usac se pronunció para lamentar el fallecimiento de su excantenaro, quien disputó en ese equipo entre 2015-2017. También jugó con el Deportivo Petapa.
En un mismo día, muere árbitro guatemalteco
El árbitro guatemalteco Miguel Ángel Santizo López, de 49 años, murió la tarde del domingo 4 de agosto, tras haberse desplomado cuando dirigía un partido de fútbol en el caserío Puente Nahuatán, Pajapita, San Marcos.
Tras haber tenido problemas de salud, los asistentes llamaron a los Bomberos Municipales Departamentales de Pajapita, San Marcos, quienes le brindaron atención prehospitalaria. Sin embargo, el árbitro murió por un posible paro cardíaco. Serán las autoridades correspondientes quienes revelarán la causa de muerte oficial.
El árbitro Miguel Ángel Santizo López era originario del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.
El caso fue reportado al Ministerio Público (MP), quienes llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Este suceso repentino consternó a los vecinos de esa localidad y personas que disfrutaban de una tarde deportiva.