Juan Carlos Monzón detalló sus reuniones con los implicados en el caso TCQ. Mencionó que esas comisiones ilícitas ya estaban pactadas cuando él se incorporó a las negociaciones.
Según Monzón, los sobornos fueron negociados entre Guillermo Lozano, Allan Marroquín, Bill Schwank y Juan José Suárez. Jonathan Chévez habría sido la persona que distribuyó las comisiones.
Sus reuniones
El exsecretario privado de Roxana Baldetti declaró que se reunió con el español Ángel Pérez-Maura García. El empresario que al momento del negocio era el vicepresidente de la Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB) y que actualmente tiene una orden de captura internacional por cohecho, asociación ilícita y fraude.
Según Monzón se reunió varias veces con Pérez Maura pero recordó tres en especial: dos citas en el hotel Camino Real y una en Casa Presidencial: "Él (Pérez Maura) fue quien me dijo que iba a estar Mauricio Pérez Garín y me dijo que era la persona de su confianza". Las reuniones ocurrieron en 2013.
Respecto a los sobornos mencionó que Gustavo Alejos y Gregorio Valdéz estaban incluidos en el pago de una comisión de cinco millones de dólares que estaba pactada para entregar a un grupo llamado por la estructura como "los argentinos".
Aquí puedes ver la declaración de Juan Carlos Monzón.
- QUIZÁ TE INTERESE: