Tres jóvenes llegaron frente a la embajada guatemalteca en Washington a manifestar contra Jimmy Morales debido a la no renovación del mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y las reformas que pretende aprobar el Congreso en estos días.
"Estamos en solidaridad con todas las manifestaciones y los movimientos que se están dando en Guatemala, mostrando nuestro descontento contra un Gobierno corrupto, contra un Presidente que toma decisiones unilaterales que desacatan a otros poderes del Estado", dijo Sergio García, uno de los guatemaltecos que llegó hasta la sede diplomática.
García cursa actualmente una maestría en Recursos Hídricos para el Desarrollo Comunitario en la Universidad de Maryland, la cual le otorgó una beca. En la manifestación también participó Mar Yanela, quien actualmente integra un colectivo a favor de los derechos de los migrantes.
"Sandra Jovel Cri-Criminal", escribió una de las jóvenes en la pancarta con la que manifestó frente a la sede judicial. "Guatemala: si esto no esto no es una dictadura, ¿qué es?", se lee en otro cartel.
"Venimos a manifestar contra el Congreso corrupto que quiere aprobar leyes que ponen en riesgo el sistema democrático", agregó García en referencia a la iniciativa que pretende que los diputados conozcan directamente los antejuicios solicitados contra magistrados y otros funcionarios como el Procurador de los Derechos Humanos.
- NO DEJES DE LEER: