La joven fue abandona por un conductor en medio de la carretera y ahora, se encuentra desaparecida.
OTRAS NOTICIAS: "Me violaron": la fuerte denuncia de una policía contra sus compañeros patrulleros
El caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, ha causado indignación en México. La joven desapareció desde el 9 de abril, luego de haber acudido a una fiesta, en donde fue "abandonada" por sus amigas.
La prensa mexicana a dado a conocer que Debanhi, acudió durante la noche del 8 de abril junto con dos amigas a una casa de descanso. Sin embargo, las conocidas de la joven se marcharon del lugar y la dejaron sola.
Luego de haberse ido, ellas le pidieron a un conductor de "confianza" que fuera por Debanhi, pero este la bajó del auto en medio de una carretera desolada en Escobedo, Nuevo León. Le tomó una fotografía y la envió a sus amigas.
Activan alerta
Ahora, la desaparición de la joven es un misterio, pues desde ese momento ya no se sabe de su paradero. La familia ya reportó su desaparición y activaron una alerta para poder localizarla.
Además, amigos, vecinos y familia iniciaron una campaña en redes sociales, para saber qué ocurrió con ella.
Internautas han hecho viral el caso y la última fotografía que le tomaron a la joven ha causado conmoción, pues fue la última vez que se supo que estaba bien.
Autoridades se pronuncian
Las autoridades de Nuevo León, dieron a conocer que la búsqueda de la joven de 18 años ya inició.
"Hoy les puedo informar que ya localizamos a 10 mujeres, espero localizar a Debanhi y otras mujeres. No vamos a dejar de trabajar... Vamos a estar activando otros protocolos como el alba que es el de mujeres, aparte del amber que es para niños y niñas", manifestó el gobernador de ese estado.
*Con información de Imagen Zac.