Jorge Vega le ha dado una nueva alegría a Guatemala con su triunfo a nivel internacional. El gimnasta nacional se colgó la medalla de oro en la Copa Mundial de Gimnasia que se lleva a cabo en París, Francia.
A través de su cuenta de Facebook, “El Conejito” Vega compartió algunas fotografías de su logro, demostrando la capacidad que tienen los atletas guatemaltecos para poner en alto el nombre del país fuera de sus fronteras.
“Gracias a los que siempre me apoyan, en buenas y en malas, a quienes me critican y halagan! A los que siempre han creído en mí, y seguirán creyendo aunque falle. Me siento muy orgulloso de ser guatemalteco y de haber representado muy bien a mi país”, expresó el atleta.
Jorge Vega obtuvo la mejor calificación durante su participación en la especialidad de piso, con un puntaje de 14.350, superando a sus rivales de Ucrania y Rumania que terminaron segundo y tercero respectivamente.
Vega recuperó la confianza para imponerse en la competencia tras haber quedado sexto hace una semana en el World Challenge Cup que se llevó a cabo en Hungría. “El Conejito” sabía que algo mejor llegaría y lo consiguió en Francia.