El presidente de la República Jimmy Morales publicó en su perfil de Facebook lo que ha calificado como una decisión "difícil y personal".
"Desde el inicio mismo de mi administración he donado un mínimo de 60% de mi salario para ayuda social, personalmente he solicitado que esto se hiciera discretamente, ya que no es mi estilo publicitar algo que se hace con el corazón", comenzó el mandatario en su publicación.
El mandatario asegura que es una decisión que "le duele por la gran necesidad de algunas instituciones y particulares". Asimismo, señala que "pronto todo volverá a la normalidad".
Según el portavoz presidencial, Heinz Heimann, el presidente va a seguir donando y ayudando, la diferencia es que "ya no va a ser público porque es su salario".
- TAMBIÉN PUEDES LEER:
Soy502 tuvo acceso a las cifras de donación del Presidente durante los meses marzo y agosto. En ese tiempo Morales entregó 342 mil 707 quetzales a diferentes beneficiarios, una cifra menor del 60% prometido. Para su total cumplimiento, en ese período debía haber entregafo 59 mil 408 quetzales más.
Se ha solicitado la información para conocer el monto total del dinero entregado pero aún no se ha recibido la respuesta.