El presidente Jimmy Morales es un fanático reconocido de la selección nacional de fútbol y, en varias ocasiones, lo ha demostrado vistiendo la elástica y alentando a los jugadores.
Es por ello que no se queda indiferente ante la situación que vive el balompié guatemalteco tras la suspensión de la FIFA, que se extiende desde octubre de 2016.
- POR SI NO LEÍSTE:
“Pese a que es un tema federado, le puedo asegurar que no es un tema que pase desapercibido para el Presidente”, indicó Heinz Hiemann, portavoz presidencial.
El vocero también expresó que Morales hará “todo lo que esté en sus manos” para que el país sea considerado bajo un esquema de igualdad y buena voluntad.
“Además de su preocupación, está fortaleciendo el Gobierno abierto, lo que implica que también se da la fiscalización de entidades autónomas y descentralizadas para que el dinero del pueblo sea utilizado de forma transparente y que no se preste a ningún acto de corrupción”, añadió Hiemann.
A la fecha, Guatemala es el único país suspendido por la FIFA después de que esta levantara la sanción a Kuwait y Pakistán. Asimismo, el ente internacional no reconoce a las actuales autoridades de la Federación de Fútbol.
- LEE TAMBIÉN: