El presidente Jimmy Morales autorizó la exoneración del pago de intereses o multas a los contribuyentes que se hayan atrasado en el pago de impuestos antes del 1 de enero de este año.
Según la publicación realizada por el Ministerio de Finanzas en el Diario de Centroamérica, el acuerdo tendrá efecto desde el próximo 20 de mayo y durará tres meses.
La exoneración abarca el pago de multas, mora, intereses o recargos hasta en un 100 % a contribuyentes individuales o empresas que hayan incumplido tributariamente antes de la fecha establecida.
La disposición argumenta que se aplicará una reducción del 100 % de la mora a quienes realicen el pago durante el primer mes que se rija el acuerdo.
Hasta en un 95 % de los intereses si lo hacen durante el segundo mes y un 90 % si es en el tercero. También aplicará a quienes soliciten facilidades ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
- ADEMÁS...
El Acuerdo 82-2017 agrega que será la SAT la que emita las disposiciones necesarias para la aplicación de las exoneraciones.