El empresario guatemalteco Jaime Aparicio, acusado de sobornar al exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, también habría pagado coimas en El Salvador.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Aparicio habría entregado a Mauricio Funes, cuando fue presidente de El Salvador, la avioneta TG-ADL como dádiva para que se le adjudicara a la empresa que representa la construcción del Puente San Isidro. La revelación la realizó Raúl Melara, el fiscal general salvadoreño.
En Twitter, Mera dio a conocer que inició un nuevo proceso penal en contra de Funes, quien fue presidente de junio de 2009 a junio de 2014, su socio Miguel Menéndez y en contra del guatemalteco Jaime Aparicio, quien figura como representante legal de la empresa Servicios Calificados de la Construcción, S.A. (SERDELCO S.A.).
El fiscal de El Salvador dio a conocer que la asignación presupuestaria para el proceso de diseño y construcción del proyecto relacionado asciende 8.4 millones de dólares (US$ 8,487,716,94). La contratación se habría realizado en 2013, un año antes que dejara el cargo Funes.
Respecto de la aeronave, la fiscalía de El Salvador tiene el detalle de los vuelos realizados por Mauricio Funes. El avión fue utilizado, incluso, para viajes oficiales.
Construcción y Corrupción
En Guatemala, Jaime Aparicio espera que el Tribunal de Mayor Riesgo D, fije fecha y hora para el inicio del juicio en su contra.
Aparicio aceptó haber pagado al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, cantidades de dinero como soborno a cambio que este le agilizara el pago de la deuda de arrastre.
Actualmente se encuentra gozando de medidas sustitutivas.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) informó que a petición de la fiscalía de El Salvador brindaron colaboración para la investigación que se realiza en aquel país.
- POR SI NO LO VISTE: