Si encuentras un jabón de barra en un lugar público ¿lo usarías? Posiblemente te de desconfianza pensar en quién lo usó antes y si en lugar de limpiar tus manos, te vas a exponer a una infección.
El Dr. Richard Klasco, escritor de medicina y salud para el New York times, comparte sobre la investigación que un grupo de científicos hizo para determinar si hay algún riesgo de contagio al usar jabón de barra en lugares públicos.
En 1965, los investigadores contaminaron sus manos con cinco mil diferentes bacterias que causaban enfermedades, como las estafilococos. Se lavaron las manos con una barra de jabón y le pidieron a una segunda persona que se lavara las manos con ese mismo jabón. Luego comprobaron que las bacterias no se transmitieron.
RECUERDA:
Después en 1988 en otro estudio científico comprobó nuevamente el resultado. Los investigadores de ese entonces contaminaron un jabón con bacterias patógenas como E. coli y Pseudomonas y le pidieron a 16 participantes que se lavaran las manos con ellas. Ninguno contrajo infecciones.
NO TE VAYAS SIN LEER ESTA NOTA: