Un adolescente de 17 años murió tras recibir una golpiza en un instituto de Mazatenango. Habría recibido un "bautizo" por ser de reciente ingreso.
OTRAS NOTICIAS: Rumania: Conmoción tras la muerte de un bebé durante bautismo
Las autoridades investigan la muerte de un adolescente de 17 años quien falleció en el interior del Instituto Técnico Industrial Georg Kerschensteiner, ubicado en Mazatenango, Suchitepéquez.
Según la información, el joven recibió una golpiza de otros alumnos, quienes argumentaban que le habían realizado un "bautizo", esto debido a que era de reciente ingreso.
Información, que circula en medios de comunicación locales, detalla que el joven se encontraba en un curso de matemáticas, cuando el maestro salió por unos minutos del salón. En ese momento, otros jóvenes habrían aprovechado para golpearlo.
Tras el bautizo, los maestros llamaron a los bomberos para atender al estudiante, quien presentaba varias heridas. Sin embargo, murió en el interior del establecimiento educativo por politraumatismo.
El incidente ocurrió al tarde de este lunes 22 de mayo. Tras la muerte del alumno, el Ministerio Público acudió al instituto para recabar información y establecer qué ocurrió. La institución realiza pesquisas y entrevista a testigos.
Las causas de muerte serán reveladas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). De momento las autoridades del Ministerio de Educación no se han pronunciado.