De acuerdo con los medios en Francia, el PSG habría presionado económicamente para que Leo Messi ganara el Balón de Oro en 2021.
OTRAS NOTICIAS: ¿Quién quedó fuera del once ideal del 2023 para la IFFHS?
El 29 de noviembre de 2021, la revista francesa 'France Football', le entregó al astro argentino Leo Messi su séptimo Balón de Oro, para coronarlo una vez más como el mejor jugador del mundo.
Sin embargo, un poco más de dos años después del evento realizado en Francia, ha surgido un nuevo escándalo, en donde aseguran que el París Saint-Germain (PSG) presionó para que Messi ganara.
Los medios franceses 'Le Monde' y 'Mediapart' indican que el editor en jefe de 'France Football', Pascal Ferré, fue presionado y sobornado por el PSG, con viajes a Catar con todos los gastos pagados.
De acuerdo con los medios, el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaïfi, estará siendo investigado por corrupción y tráfico de influencias, ya que actualmente Ferré trabaja para el club parisino.
Según la información, fueron constantes los "regalos" que Ferré recibió por parte del PSG cuando aún trabajaba en 'France Football', en especial, se señalan entradas para el Parque de los Príncipes.
En octubre de 2021, Ferré viajó con todos los gastos pagados a la capital de Catar, Doha, incluyendo vuelos y hoteles; en donde se llegó a un acuerdo para que se publicaran artículos a favor del PSG.
Entre los múltiples artículos publicados a favor del PSG durante esos meses, destaca una publicación que endiosa la figura del presidente Al-Khelaïfi, y lo califican con el título de 'El príncipe del desierto'.
Esta relación tenía como objetivo principal "potenciar" la candidatura de Leo Messi al Balón de Oro tras fichar por el PSG en agosto de 2021; y tres meses después, el argentino se llevó el galardón.