Inversiones Cuscatlán Centroamérica firmó un acuerdo de compra con Grupo ASSA S.A. para adquirir el 100% de las acciones de La Hipotecaria Holding Inc., reafirmando el proceso de crecimiento y expansión de Inversiones Cuscatlán en Centroamérica y Colombia.
La Hipotecaria Holding Inc. controla diversas subsidiarias, incluyendo Banco La Hipotecaria, S.A., que brinda servicios financieros directamente en Panamá. Además, a través de sus filiales, La Hipotecaria, S.A. de C.V., y La Hipotecaria Compañía de Financiamiento, S.A., opera en El Salvador y Colombia respectivamente. Lo que permitirá a Inversiones Cuscatlán diversificar su cartera de productos y servicios financieros.
El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), la Superintendencia de Competencia de la República de El Salvador (SC) y la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). Durante el proceso de aprobación, las instituciones financieras continuarán operando de manera independiente y manteniendo sus prácticas actuales.
"Nos complace anunciar este acuerdo de compra, que está sujeto a las correspondientes aprobaciones regulatorias. Esta transacción representa un paso decisivo en nuestro compromiso con el crecimiento y la expansión en la región. Continuamos dedicados a invertir en el desarrollo de centroamérica, y con este nuevo proyecto, ampliamos nuestra presencia y operaciones a Panamá y Colombia. Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios financieros, convirtiéndonos en el aliado que necesitan para lograr sus sueños personales y empresariales", anunció Federico Nasser Facussé, presidente de Inversiones Cuscatlán.
Inversiones Cuscatlán, con presencia en El Salvador, Guatemala y Honduras, actúa como sociedad controladora de diversos negocios bancarios y aseguradores en la región. Actualmente, cuenta con una cartera de clientes cercana a los 2 millones entre los tres países.
Actualmente, Inversiones Cuscatlán cuenta con una cartera de clientes cercana a los 2 millones entre los tres países (El Salvador, Guatemala y Honduras).