El tenista español, Rafael Nadal, pidió permiso para ir al baño antes del segundo set, pero se tardó más de la cuenta.
OTRAS NOTICIAS: La lista de convocados de la Selección de Guatemala para enfrentar a Islandia
A sus 37 años, el tenista español, Rafael Nadal, le sigue mostrando a sus competidores que la calidad nunca se pierde y que sueña con conquistar el Torneo de Brisbane sobre superficie dura.
"El Gladiador de Mallorca" ya se encuentra clasificado a la ronda de los cuartos de final del torneo en Oceanía, luego de vencer en dos sets (6-2 & 6-1) al australiano Jason Kubler.
En su encuentro ante Kubler, Rafa pidió permiso para ir al baño antes del inicio del segundo set y el juez de la silla le otorgó cinco minutos para que el español pudiera ir al sanitario.
Sin embargo, para mala fortuna de español, Nadal se demoró unos segundos más de los minutos que tenía permitidos y el juez decidió sancionarlo por haber sobrepasado el tiempo otorgado.
En las imágenes de la transmisión oficial, se puede ver cómo Rafa llega trotando hacia la cancha de tenis y fue en ese momento cuando el árbitro le avisó que iba a tener que sancionarlo.
"¿Por qué me sancionas?", le preguntó el español al juez. "Honestamente, cuando escuché que dijiste sobre los 5 minutos, yo ya estaba saliendo del baño", le dijo Rafa al árbitro entre risas del público.
Al final, debido a los segundos que el originario de Mallorca se atrasó en el sanitario, todo se ha quedado en la multa económica propia de un 'warning', que es de 8 mil dólares (Q64,000).
Cuando se terminó el partido, Rafa intentó aclarar la situación, "Sé que tenía 5 minutos, pero la ciudad de Brisbane es muy húmeda y tuve que cambiarme por completo", dijo el español con una sonrisa.
El siguiente partido de "la fiera española" será el viernes 5 de enero, a las 4:00 horas de Guatemala, cuando enfrente al australiano Jordan Thompson en los cuartos de final de Brisbane.