20 migrantes guatemaltecos fallecieron dentro de un furgón en San Antonio Texas, los cuerpos de las víctimas serán repatriadas.
TE INTERESA: Las cruces para recordar a las víctimas migrantes de San Antonio, Texas
El 29 de junio de este año, 53 migrantes fallecieron dentro de un furgón en San Antonio, Texas en Estados Unidos, entre las víctimas mortales se encontraban 20 guatemaltecos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este viernes 15 de julio iniciará la repatriación de los cuerpos.
El cuerpo de Pascual Melvin Guachiac Sipac de 13 años será el primero en arribar al país. Vendrá en un vuelo comercial a la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im) a las 11:40 horas.
"Tras su llegada será recibido por familiares y autoridades de Cancillería y será trasladado vía terrestre hacia Nahualá, Sololá, de donde era originario", se lee en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El sábado arribarán al país los cuerpos de otros dos menores de edad que perdieron la vida en Estados Unidos. Se trata de Juan Wilmer Tulul de 14 años y Jonny Tziquin de 17; ambos originarios de Sololá.
Por el momento, se tiene confirmada la repatriación de las primeras tres víctimas, todas menores de edad. Cancillería aseguró que continúan con los trámites para la repatriación del resto de los guatemaltecos que fallecieron en el incidente de San Antonio Texas.