Presuntos encapuchados de la Usac pretendían encerrar a la vicepresidenta Karin Herrera, quien se encontraba en una actividad en Calusac.
OTRAS NOTICIAS: ¡Problemas en Cabal! Bancada pide remover al Subjefe de bloque
Un grupo de supuestos encapuchados de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) pretendían impedir la salida de la vicepresidenta Karin Herrera, quien se encontraba en la ciudad universitaria para participar en un evento público.
La vicemandataria fue invitada para participar en el IX Congreso de Química Biológica que se realizaba en el auditorio Centro de Aprendizaje de Lenguas (Calusac) de dicha casa de estudios.
Al finalizar su participación, un grupo de personas vestidas con toga y capucha verde, simulando ser estudiantes del Comité de Huelga de la Facultad de Agronomía, se apostaron en la salida del auditorio para impedir la salida de la Vicepresidenta.
No obstante, el equipo que la acompañaba se percató de lo sucedido, por lo que elementos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) procedieron a retirar a Herrera por una de las puertas laterales.
Pocos minutos después, la vicepresidenta Herrera publicó un mensaje en las redes sociales donde aseguró que no "tiene miedo" y que "las intimidaciones" no la detendrán.
"Sin miedo y con la frente en alto continuamos nuestro trabajo orientando a las y los jóvenes que son el futuro de Guatemala. Las intimidaciones no nos detienen, seguimos avanzando", escribió Herrera.