La diputada Andrea Villagrán envió una carta a la Cancillería de Colombia para quejarse del embajador de ese país en Guatemala.
Según la parlamentaria, el embajador Carlos Manuel Pulido Collazos interrumpió una conversación que ella sostenía con el presidente de Acción Ciudadana Manfredo Marroquín, y otras personas, para insultar a Marroquín.
- MIRA AQUÍ:
"El embajador Pulido súbitamente interrumpió la conversación de forma prepotente y agresiva, insultando con palabras soeces, ataques y amenazas de violencia al activista", relata la legisladora en el documento.
El incidente presuntamente ocurrió la noche de este miércoles en la residencia de la Embajada de Alemania en Guatemala donde se conmemoraba el Día de la Reunificación de Alemania.
Villagrán asegura que la molestia del diplomático es por las críticas que Marroquín ha hecho al Gobierno de Guatemala y cuestionó la lucha contra la corrupción que apoya Marroquín.
La diputada le pide al Gobierno de Colombia aplicar las medidas disciplinarias de correspondan, porque a su parecer el actuar de Pulido puede ser considerado como "intromisión".
"La conducta agresiva del embajador fue un acto intimidatorio impropio de un diplomático, considerado como un acto hostil y de intromisión a los asuntos internos de Guatemala", enfatiza la parlamentaria.
- TE PUEDE INTERESAR:
Soy502 intentó obtener una respuesta de la Embajada de Colombia en Guatemala. Sin embargo, la secretaria de Pulido dijo que él se comunicaría para dar su postura acerca de estos señalamientos, lo que no ocurrió, y luego no respondieron las llamadas en la sede diplomática.