Grupo Tomza inauguró en territorio guatemalteco la planta de gas más grande de Latinoamérica.
OTRAS NOTICIAS: En camino próxima licitación de energía por unos 1,400 MW
Con una inversión de US$45 millones, Grupo Tomza inauguró en Escuintla la planta de almacenamiento y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) más grande en Latinoamérica.
Conocido como gas propano, el GLP también es utilizado en vehículos como alternativa al combustible y la instalación representa un avance en la industria energética, informó Enrique Zaragoza, presidente y director del grupo y su filial en Guatemala, Tropigas.
"Aseguraremos suministro confiable. Muchos vehículos usan GLP como combustible y con el aumento de la capacidad podremos abastecer la creciente flota en el país", aseveró Zaragoza.
El director agregó que la planta "representa un avance en la industria energética" y agregó que el gas desempeña un papel fundamental en la salud, economía y medio ambiente.
La planta está ubicada en el kilómetro 45 de la ruta Palín - Escuintla y tiene espacio para 1 millón 300 mil galones de GLP distribuidos en 20 almacenes. Se informó que puede atender a más de seis vehículos de carga y descarga de manera simultánea y que fue construida con mano de obra local.
En la inauguración participó el presidente Bernardo Arévalo y el ministro de Energía y Minas Víctor Hugo Ventura.
Durante su discurso, el mandatario especificó que la instalación constituye una apuesta enorme de una empresa "que sigue confiando en Guatemala".