Los cuerpos de socorro han recuperado seis cuerpos de las víctimas del puente El Naranjo, cinco de ellas fueron llevadas ya al Inacif.
EN CONTEXTO: Continúa labor de búsqueda y rescate en el Puente el Naranjo, localizan un cuerpo más
Luego de más de 36 horas de búsqueda, los cuerpos de socorro han logrado la recuperación de seis cuerpos de las víctimas del asentamiento Dios es Fiel, ubicado debajo del Puente El Naranjo, en la zona 7.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que hasta el momento han sido trasladados cinco cuerpos de las víctimas, entre ellos dos menores de edad, dos mujeres y un hombre.
Según información revelada, los dos menores aún están en proceso de identificación, pero informaron que se trata de un niño de dos años y una niña de 4, quien de manera extraoficial fue identificada como Nairobi Abad Montenegro.
Además, informaron que se identificó el cuerpo de Ofelia Patzán Uyu Berdugo, de 34 años, quien falleció por asfixia por sumersión; así como a Karla Roxana de Paz, de 23 años; quien murió por trauma craneoencefálico.
También revelaron que recibieron el cuerpo de un hombre que falleció por asfixia por soterramiento, quien aún no ha sido identificado.
La tragedia
Al menos trece personas se encuentran desaparecidas luego que en la madrugada del lunes 25 de septiembre una correntada de agua arrastrara unas seis viviendas.
Vecinos y familiares estiman que unas 19 personas están desaparecidas. Los cuerpos de seis han sido recuperados, por lo que se continúa con las labores de búsqueda y rescate.
En tanto, autoridades de la Municipalidad de Guatemala informaron que la correntada pudo haber sido provocada por un estancamiento de desechos sólidos que fueron arrojados al río, pero la fuerza del agua rompió la presa provocando la tragedia.