Las autoridades identificaron a dos menores guatemaltecos que murieron en el interior de un furgón en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
OTRAS NOTICIAS: La guatemalteca que sobrevivió a la tragedia de los migrantes en Texas
Pascual Melvin Guachiac Sipac y Juan Wilmer Tulul Tepaz, eran primos y ambos tenían 13 años. Viajaron a Estados Unidos con el objetivo de ayudar a sus padres. Los jóvenes forman parte de las 50 personas que murieron en el interior de un furgón abandonado en San Antonio, Texas.
"Se subieron todas las cosas, los alimentos, me dijo papá voy a ir a luchar, por la pobreza se fue", aseguró Manuel Tulul, padre de uno de los menores, quien relató a Telemundo que su hijo era muy trabajador.
Por su parte, la madre de uno de los jóvenes confirmó que recibió un mensaje de su hijo, en el que le indicaba que viajaría en un tráiler para llegar a San Antonio Texas.
"Ellos querían un futuro mejor porque acá en Guatemala no se gana nada", indicó Laura Tepaz, tía de los jóvenes, quien además narró que los menores estaban contentos por llegar a los Estados Unidos, se escucha en un video grabado por la misma cadena televisiva antes mencionada.
Luto en Nahualá
Entre las víctimas mortales están dos primos guatemaltecos, menores de 13 años, originarios de Nahualá en el departamento de Sololá, quienes salieron de su comunidad hace aproximadamente 15 días y se comunicaron con sus seres queridos por última vez el lunes pasado.
La cadena Telemundo habló con los familiares, que los identificaron como: Pascual Melvin Guachiac Sipac y Juan Wilmer Tulul Tepaz, quienes salieron juntos hacia Estados Unidos y se sabe que buscaban una mejor oportunidad para poder ayudar a sus padres.
La tragedia en San Antonio
El recién pasado miércoles se confirmó que 53 migrantes murieron asfixiados en un camión que fue descubierto en San Antonio Texas, Estados Unidos. De ellos. 40 eran hombres y 13 mujeres de distintas nacionalidades.
Los medios internacionales confirmaron que las personas encontradas en el furgón fueron rociadas con "sazonador de carne" para ocultar el olor y que la carga pasara desapercibida para los autoridades estadounidenses.
Por esta tragedia ya fue detenido un hombre identificado como: Homero Zamorano de 45 años, quien fue localizado en un campo cercano al vehículo pesado.