El trabajador que cayó accidentalmente en un pozo en la colonia Roosevelt ya fue identificado por cuerpos de socorro.
EN CONTEXTO: Hombre de 35 años cae en un pozo de 30 metros en la colonia Roosevelt
La jornada laboral estaba por terminar para un grupo de empleados que trabajan en la ampliación del sistema de aguas pluviales en la 8va. calle, entre 11 y 12 avenida de la zona 11, de la Ciudad de Guatemala.
Cuando de pronto, de forma accidental uno de ellos cayó al fondo del pozo de aproximadamente 25 metros y perdió la vida debido a las múltiples fracturas que sufrió.
Según los Bomberos Voluntarios, el joven de 30 años fue identificado como: Cristian Rosales. Para la extracción del cuerpo, fue necesario que un socorrista ingresara en un pozo ubicado una cuadra antes, para poder llegar a él de manera subterránea.
Testigos en el lugar indicaron que unos anclajes y soldaduras de la cuerda se quebraron y esto habría provocado que el joven trabajador cayera.
Tras el deceso, compañeros de la víctima, familiares y un sacerdote se reunieron para elevar una oración por su descanso.
Esto dice la Municipalidad de Guatemala
La Municipalidad de Guatemala se pronunció por la muerte de un trabajador e indicó que se trató de un accidente laboral de un trabajador de una empresa privada, que fue subcontratada a través del Sistema de Consejos de Desarrollo, para realizar trabajos de ampliación del sistema de aguas pluviales en ese sector.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Cristian Rosales, trabajador perteneciente a dicha empresa privada", indicaron en el escrito.
Además, solicitaron a todas las empresas subcontratadas que cumplan con las normas de salud y seguridad ocupacional de sus trabajadores, tales como: utilización de cascos, arneses y equipo básico.
"En virtud que el lamentable accidente ocurrido no involucra trabajadores municipales, se solicitó a dicha empresa un informe de aclaración de lo acontecido", afirmó la Municipalidad de Guatemala.