El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin Oliva, confirmó que ya fueron identificados los siete connacionales encontrados en un furgón en San Antonio Texas.
OTRAS NOTICIAS: Melvin y Juan, los primos guatemaltecos fallecidos en un furgón en Texas
El lunes 27 de junio fue encontrado abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, un furgón con decenas de migrantes fallecidos, quienes eran originarios de distintos países. Entre ellos, siete personas de origen guatemalteco.
El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin Oliva, confirmó que las víctimas ya fueron identificadas, sin detallar los nombres de los connacionales que perdieron la vida.
Según Oliva, el 100% de los gastos de repatriación de los cuerpos estarán a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por su parte, la Cancillería indicó que no podrían relevar los nombres de las víctimas, debido a que está en investigando lo ocurrido.
Sin embargo, en redes sociales circulan los presuntos nombres de las víctimas mortales: Se trata de:
- Karla López, de 22 años, de Puerto Barrios
- Sebastian Och, de 31 años, de la Ciudad de Guatemala
- José López Moniz, de 35 años, de la Ciudad de Guatemala
- Rudy Chilel Yoc, de 35 años, de San Marcos
- Jeison Jiménez Abelarde, de 20 años, de la Ciudad de Guatemala
- Pascual Melvin Guachiac Sipac, de 13 años, de Nahualá, Sololá
- Juan Wilmer Tulul Tepaz, de 13 años, de Nahualá, Sololá
El viaje mortal
El miércoles pasado se confirmó que 53 migrantes murieron asfixiados en un camión que fue descubierto en San Antonio Texas, Estados Unidos. De ellos. 40 eran hombres y 13 mujeres de distintas nacionalidades.
Se sabe que las personas encontradas en el furgón fueron rociadas con "sazonador de carne" para ocultar el olor y que la carga pasara desapercibida para los autoridades estadounidenses, confirmaron medios internacionales.
Por esta tragedia ya fue detenido un hombre identificado como: Homero Zamorano de 45 años, quien fue localizado en un campo cercano al vehículo pesado.