Ana María fue apuñalada por su expareja sentimental, José Roberto, cuando se encontraban a punto de iniciar una audiencia por violencia de género en un juzgado de Villahermosa, Tabasco, en la que declararía en contra del sujeto, quien burló la seguridad y se acercó hasta ella para propinarle 11 lesiones.
Médicos de una brigada de salud que se encontraban en el lugar, le prestaron los primeros auxilios a la mujer y paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron en ambulancia al hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez de Villahermosa.
A pesar de las heridas y tener dañado el intestino, el estado de salud de la mujer de 29 años, se reportó estable; mientras que su agresor, de 30 años, fue detenido en ese momento por oficiales que cubrían otra audiencia; lo trasladaron a los separos de una de las salas de juicios orales.
Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia precisó que Roberto “N”, burló el cerco de la policía procesal, se acercó a la mujer e iniciaron una breve plática; sin embargo de manera intempestiva sacó un cuchillo que llevaba escondido dentro de una carpeta y la atacó.
El coordinador de asistencia médica del hospital, Jorge Ortiz Pérez, dijo por su parte, que Ana María presenta 11 lesiones causadas por arma punzocortante, y hasta el momento se reporta “consciente, bien orientada, sin dar datos de choque y se espera determinar su estado de salud para suturar heridas y estudio de gabinete. Tiene dañado el intestino, pero su estado de salud se reporta estable”, explicó.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de La Jornada