La fallas en la infraestructura y falsificación de entradas, hace 28 años ocurrió la tragedia que dejó 84 fallecidos en el Estadio Mateo Flores.
LEE TAMBIÉN: Costa Rica golea y elimina a Guatemala de la Nations League
El 16 de octubre de 1996, ocurrió la tragedia que dejaría 84 fallecidos y más de 200 heridos, este hecho sin duda dejó un huella en la población guatemalteca y el fútbol nacional.
Guatemala disputaba el encuentro futbolístico ante Costa Rica por la eliminatoria de la Concacaf hacía el mundial de Fútbol de Francia 1998. En todo el partido las tribunas se veían completas. Sin embargo una multitud esperaba su entrada con sus boletos en mano.
La falsificación de entradas y la falta de seguridad hizo que los aficionados entraran por la puerta 14 de la tribuna sur a la 19:30 horas, y la misma sobrepasaba su capacidad. La presión de la gente se convirtió en una avalancha humana.
La mayoría de las víctimas fatales murieron por asfixia y fracturas causadas por la presión.
"Fue un accidente"
Derivado de esto, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y su presidente, Edgar Rolando Pineda Lam, fueron criticados por la población después de su declaración pues aseguró que "no hubo error en la venta de entradas" pese a la denuncias presentadas.