Cuatro guatemaltecos están en Río de Janeiro, Brasil, buscando alcanzar el gran sueño de clasificarse como equipo a los Crossfit Games 2018, en los regionales que se disputan en ese país sudamericano.
Estuardo Penagos, Cristian Rossal, Isabel Chocano y Paola David consiguieron el objetivo de clasificarse a la competencia regional, aunque David y Penagos lo hacen por segunda ocasión, ya lo habían logrado en 2014 y ahora junto a dos nuevos integrantes viajaron con la ilusión de representar bien a Guatemala.
- UN ÉXITO:
"Es muy especial regresar a este evento y tratar de dar lo mejor de nosotros mismos. Son años de trabajo y de dedicación. No puedo imaginar mi vida sin el crossfit", dijo Paola David.
Junto al coach Ricky Rossal los cuatro guatemaltecos esperan superar sus límites y unirse a Joel Bran (competidor individual) en los Crossfit Games 2018.
"El crossfit cambió mi vida y me ha dado razones para ser feliz dentro y fuera del box. Representar a Guatemala y a mi deporte son cosas que no cambiaría por nada", refirió Isabel Chocano.
- #ORGULLO502:
Tras varios años de trabajar todos los días y tras conseguir la clasificación el Team502 aceleró la preparación y viajó con varios días de anticipación para buscar aclimatarse y conocer un poco el escenario de lo que se deberán de enfrentar.
Mira el video:
"Las competencias son viernes y sábado. La verdad es que es un evento complicado, hay muchos competidores del continente y todos tenemos la misma meta: exigirnos al máximo y conseguir la clasificación", recalcó Cristian Rosal.
- ADEMÁS:
Las largas y extenuantes jornadas de entrenamiento quedaron atrás, ahora es ponerse a prueba y buscar que la mente esté lo más fuerte posible para que impulse al cuerpo a conseguir superar las pruebas.
En la primera jornada el Team 502 terminó en el tercer lugar su primer hit, a la espera de el segundo y de lo que suceda el sábado. Para los conocedores de este deporte el sólo hecho de conseguir la clasificación a esta instancia ya es un gran logro.
- QUIZÁ TE INTERESE: