• Selección Nacional

Ecuador desnuda a Guatemala con dos contragolpes

  • Por Soy502
11 de septiembre de 2018, 20:09
Guatemala no pudo contra Ecuador. (Foto: Ecuavisa)

Guatemala no pudo contra Ecuador. (Foto: Ecuavisa)

La Selección de Guatemala sucumbió 0-2 frente a Ecuador en el segundo duelo amistoso internacional disputado en Estados Unidos, luego de dos años de suspensión de la FIFA.

El duelo se jugó en el Toyota Park de Bridgeview, Illinois, y contó con gran presencia de aficionados, en su mayoría guatemaltecos.

En la primera mitad, Ecuador fue dueño del balón y manejó los tiempos del partido, genero tres opciones claras de gol, las cuales Ricardo Jerez se encargo de evitar, gracias a sus oportunas intervenciones.

EL PRIMER TIEMPO: 

El meta de Alianza Petrolera del fútbol profesional de Colombia fueron cruciales al decirle no en dos ocasiones a Miller Bolaños y una más al experimentado Enner Valencia.

Del lado de la azul y blanco, el único disparo a portería llegó a los 42 minutos de juego en un tímido remate de Danilo Guerra.

Mejor segundo tiempo

Para la segunda mitad ingresaron Nicholas Hagen que sustituyó a Jerez, Prins López y Wilber Pérez en busca de tener más control del balón y tratar de tener mayor posibilidades en el ataque.

Por momento se logró controlar a un impetuoso conjunto ecuatoriano y tratando de llevar el balón al campo de los sudamericanos.

  Así fue el primer gol: 

 Los dirigidos por Hernán "El Bolillo" Gómez lucieron desesperados y por momento abusaron del juego violento con la venia del silbante panameño.

Guatemala presionó más arriba, pero pese a tener más el balón siguió impreciso y contó con muy escasas opciones de gol.

Cuando el partido concluía y en pleno ataque de los nacionales que no pudo ser concluida por Prins López, quien remató suave y a las manos del portero ecuatoriano, tomó el regalo y de inmediato salió largo para buscar a Paredes, quien envió un centro perfecto que firmó Enner Valencia al conectar perfecto con la cabeza al 82.

 Así fue el segundo gol:

 

Otro error en la zaga nacional permitió el segundo gol de los sudamercianos tras una acción de potencia y velocidad de Romario Ibarra sobre el 84.

Hay mucho que analizar y mejorar, solo el trabajo y el tiempo le permitirán a los jugadores nacionales encontrar el ritmo de juego que le permita competir a nivel internacional y sobre todo entender la idea que pretende implantar Walter Claverí.

Comentar
cerrar