La Selección de Guatemala se dio un festín frente a la débil Antigua y Barbuda a la que goleó 8-0 en duelo amistoso disputado en el estadio Israel Barrios de Coatepeque.
Bajo un candente clima y con una buena presencia de aficionados que disfrutaron de una tarde de goles y que tuvo un solo dominador, ya que el cuadro caribeño no inquietó la portería defendida por Nicholas Hagen.
La fiesta de goles inició a los 26 minutos por medio de Yeltzin Delfino Álvarez, quien en soledad levantó el balón al portero y para el 1-0.
El segundo gol llegó tras una gran recuperación de balón de Jorge Aparicio, que sirvió a Delfino Álvarez, quien asistió a Danilo Guerra que en soledad hizo el segundo.
Alvarez dejó su lugar al 39 por una golpe en la cabeza.
Sobre el 43, Danilo Guerra hizo doblete y decretó el 3-0 a los 43, tras gran remate con la cabeza. En ese momento ya el rival estaba entregado.
Cuando parecía que terminaba el primer tiempo y no habrían más novedades apareció Alejandro Galindo para colocar el 4-0, con remate fuete y al ángulo.
Ya en el segundo tiempo, la cosecha aumentó y al 47 otra vez Galindo marcó su doblete y el 5-0.
Al 56 José Rosales encontró un balón en la frontal del área y remató potente, para doblegar al meta caribeño y decretar el 6-0.
Con el partido resuelto una buena parte de la afición que asistió al estadio coatepecano comenzó a abandonar la instalación.
La intensidad de la Bicolor bajó un poco, debido al calor y a los abultado del marcador. Sin embargo, al 78 Jorge Vargas hizo el séptimo, al concluir una buena jugada de Allen Yanes.
El octavo y definitivo llegó por medio de Rudy Barrientos de remate colocado en la entrada del área.
Guatemala cumplió con ganar y golear y se despide así de la actividad del 2019.