El Deportivo Guastatoya se consagró bicampeón del fútbol guatemalteco al imponerse a Comunicaciones, en la gran final del Torneo Apertura 2018.
De la mano del técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro, el conjunto Pecho Amarillo se convirtió en el primer equipo departamental en ganar dos títulos seguidos.
Guastatoya empató 1-1 con Comunicaciones este sábado, en el partido de vuelta de la serie y festejó con su afición en un abarrotado estadio David Cordón Hichos.
Los orientales habían ganado el partido de ida 2-1 en el estadio Nacional Doroteo Guamuch para terminar con un global a favor de 3-2.
Ángel Rodríguez hizo el gol del triunfo al minuto 14 cuando aprovechó un centro de Luis Martínez, fundamental en la serie. El salamateco anotó un doblete el miércoles.
Comunicaciones reaccionó y un disparo de Maximiliano Lombardi se estrelló en el travesaño y un intento de Darío Carreño fue detenido por José Calderón.
Reacción crema
En la segunda parte Guasta se replegó y los cremas ganaron terreno, lo que les sirvió para empatar el juego. La anotación llegó por medio de Jorge Vargas, quién llegó a cerrar la pinza al segundo palo, tras un pase de Robin Betancourt al 65.
El técnico Willy Coito arriesgó y sacó al defensa Carlos Castrillo para dar paso a Kendel Herrarte.
Amarini contrarrestó con el ingreso de Kevin Norales y los últimos minutos del choque fueron emocionantes y dignos de una final. Comunicaciones insistió pero sus esfuerzos fueron en vano, por lo que al sonar el silbato final, Guastatoya celebró.
Mira también: