Pedro Manuel Perebal es un joven de 25 años que se levanta todos los días a las 7:00 de la mañana para empezar su trabajo como agente de seguridad en el taller AutoTec, ubicado en la zona 5. Luego de su jornada laboral, a las 6:00 de la tarde, sale rumbo a su habitación y empieza a estudiar idiomas, su pasatiempo favorito.
Desde hace 5 años y medio que el joven dejó su natal Chichicastenango, Quiché, para buscar “una mejor oportunidad de trabajo”.
- ADEMÁS:
Pedro sabe hablar a la perfección ocho idiomas: quiché, español, inglés, italiano, francés, portugués, mandarín y alemán, los cuales ha aprendido de una forma autodidacta durante diez años; pero no piensa quedarse ahí, ya que por el momento está aprendiendo ruso, japonés y griego.
“Lo único que necesito para aprender un nuevo idioma es escuchar el acento, ver cómo se escribe y un diccionario. Cada día me voy a mi cuarto a practicar, a aprender, a leer, a conjugar verbos, pasado, presente, futuro, etc.”, cuenta Pedro con una gran sonrisa.
Video viral
A este joven soltero le tomó por sorpresa que el video en el que aparece hablando las lenguas (que subió a las redes sociales un amigo suyo) se volviera tan viral. “Yo me admiré y sentí mucha alegría al ver todos esos comentarios y así espero que las personas me conozcan y poder cumplir mis sueños más grandes que es viajar y conocer todos los países que pueda”, dice Perebal.
A partir de ese video, Pedro, quien se graduó de bachiller en computación, ha recibido muchos buenos mensajes y al mismo tiempo dice que con mucho gusto le gustaría ayudar a más personas a aprender idiomas y así practicar los que ya conoce.
“Siempre recibí mucho apoyo de mi familia y de mis maestros, así como otras personas que me dijeron que era ridículo querer aprender idiomas si jamás saldría del país. Pero yo confío en Dios y en que algún día llegará mi momento”, cuenta con mucha ilusión el joven, quien ya ha recibido algunas propuestas de trabajo.
Pedro Manuel es un joven muy creyente y espera llegar a cumplir todos sus sueños, entre ellos, trabajar en el aeropuerto para conocer gente de todo el mundo, además de que su fascinación son los aviones; viajar y conocer todos los países posibles, incluyendo Francia.
- PODRÍA INTERESARTE: