Presuntos infiltrados realizan vandalismo en el Centro Histórico, luego que la PNC lanzara gas lacrimógeno contra una manifestación en la Plaza de la Constitución.
EN CONTEXTO: Lanzan gas lacrimógeno contra manifestantes en la Plaza (video)
La paz y la tranquilidad con que se desarrollaba una manifestación en la Plaza de la Constitución para exigir la renuncia de la fiscal General Consuelo Porras, fue interrumpida por un grupo de supuestos infiltrados que comenzaron a provocar.
La reacción de la Policía Nacional Civil (PNC) no tardó y lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes pacíficos, quienes buscaron lugares aledaños donde refugiarse.
Sin embargo, un grupo de unos 15 jóvenes continúo realizando disturbios.
En imágenes compartidas en redes sociales se observa cómo los jóvenes cubiertos con pasamontañas, máscara y playeras, portan garrotes y lanzan piedras sobre monumentos ubicados en el Centro Histórico y contra comercios en el lugar.
Según el Ministerio de Gobernación, ya fueron capturadas seis personas y llevadas hacia Torre de Tribunales.
Mientras que tres agentes de la policía han resultado con golpes en diferentes partes del cuerpo. Además, Bomberos Voluntarios indicaron que personas afectadas por el gas lacrimógenos fueron trasladadas hacia un centro asistencial.
Desde el lunes 2 de octubre, cientos de personas han realizado manifestaciones y bloqueos de carretera de manera pacífica.
Sin embargo, desde el fin de semana las autoridades de Gobernación y la misma fiscal General Consuelo Porras, indicaron que "grupos vandálicos" han participado en las diferentes manifestaciones.
Este lunes 9 de octubre, la situación se salió de control, minutos antes que el presidente Alejandro Giammattei diera una conferencia de prensa donde repitió lo de los grupos vandálicos y amenazó con lanzar toda la fuerza gubernamental en su contra y realizar capturas.