Una fisura de extremas dimensiones se está formando en Kenia, África desde 2018 y los expertos aseguran que podría dividir el continente.
Otras noticias: El fenómeno que Einstein predijo hace más de 100 años y que registra nuevo récord
La fisura tiene miles de kilómetros de largo y decenas de ancho, está en línea recta y se asocia a la falla tectónica llamada Valle del Rift de África Oriental. Para los especialistas las enorme rajadura formada tras intensas lluvias, inundaciones y temblores podría separar a África en dos.
"Las grietas corren casi en línea recta, así que puedes proyectarlas. Si ves una grieta dirigiéndose hacia ti, córrete de su camino”, explicó el geólogo David Adede.
Según la científica Lucía Pérez Díaz en entrevista a The Conversation, el Valle del Rift de África Oriental se extiende por más de 3 mil kilómetros: “Desde el Golfo de Adén, en el norte, hasta Zimbabue, en el sur, dividiendo la placa africana en dos partes iguales: la somalí y la nubia”.
"La actividad a lo largo de la rama oriental del Valle del Rift que corre a lo largo de Etiopía, Kenia y Tanzania, se hizo evidente cuando la gran fisura apareció repentinamente en el suroeste de Kenia”.
Debido a sus dimensiones el lecho marino avanzará a lo largo de la grieta y un nuevo Océano comenzará a formarse, haciendo más pequeño el continente y formando una nueva isla en el océano Índigo.
Varios locales han sufrido las secuelas de la tierra que se abre. Eliud Njoroge un vecino de la localidad donde ocurrió este evento perdió su casa y contó que sus vecinos le ayudaron a recuperar algunas de sus cosas.