Operación Panito es una organización, sin fines de lucro, que bajo el lema de “vivir sirviendo, vivir amando”, lleva comida a quienes más lo necesitan.
Desde hace ya varios años, personas y familias completas llevan cada sábado amor y esperanza a personas que viven en las calles y a padres de familia de los hospitales nacionales. Requiere constancia y fuerza el no claudicar en este noble oficio, no hay fines lucrativos, el único motivo que mueve todo es el querer compartir con los demás.
Sin excepción alguna, los últimos años, personas amorosas y humildes, se han acercado a otros no solo con un panito, como lo dicta el nombre del movimiento, sino con palabras de esperanza, motivación, positivismo y amor. En situación de abandono en las calles o con un familiar interno en un hospital, es fácil perder la fe y este grupo de guatemaltecos lo sabe, pero siempre buscan ayudar en esos momentos de crisis. Alimentar cuerpo y alma a la vez.
Funcionan con voluntariado y vocación de servicio puro, promueven los valores de solidaridad, empatía, responsabilidad social, generosidad, constancia y perseverancia.
Si tú deseas apoyar, comunícate a los teléfonos: 4770 4914 - 4732 8339 - 5555 2399, serás atendido con mucha ilusión. Ellos te indicarán cómo, cuándo y de qué forma inicia tu voluntariado.
En Operación Panito también tienen celebraciones especiales de día del niño, navidades, piñatas y convivios. Para Navidad tendrán bolsas navideñas a entregar y tú puedes ayudarles a cumplir metas.