El Ministerio Público allanó varios inmuebles en las zonas 14 y 15.
Te interesa: MP allana propiedades del exministro Félix Alvarado
Sin dar mayor información, por tratarse de un caso bajo reserva, el Ministerio Público allanó varios inmuebles relacionados al exministro de Comunicaciones, Félix Alvarado.
Alvarado dejó el cargo el pasado 15 de noviembre y, de acuerdo con el MP, el caso es por posible lavado de dinero.
Ante esto, el Gobierno emitió un breve pronunciamiento.
"En los últimos días hemos visto una serie de hechos gravísimos cometidos desde la arbitrariedad de instituciones de justicia cooptadas. La persecución desatada contra Félix Alvarado se suma a los casos Ligia Hernández y José Rubén Zamora, entre otras. El Presidente y su equipo de Gobierno están evaluando los cursos de acción que se seguirán para poner fin lo antes posible a estas acciones espurias. En breve, informaremos al pueblo de Guatemala la evaluación y acciones que como Gobierno se tomarán ante este y otros atentados a nuestra democracia", indicaron a través de un mensaje de WhatsApp enviado al grupo de periodistas que cubren la fuente.
Los allanamientos
Los allanamientos fueron realizados por una denuncia de lavado de dinero, en el que estaría involucrado Félix Alvarado, exministro de Comunicaciones.
De acuerdo con el MP, el caso está bajo reserva judicia, por lo que no se pueden ampliar detalles.
"Concluyen diligencias de allanamientos dirigidos por la Fiscalía contra Lavado de Dinero u Otros Activos en inmuebles de zona 14 y 15 de la ciudad capital, esto en seguimiento a un posible caso de lavado de dinero. Como resultado se obtuvieron dispositivos y documentos, los cuales contribuirán al fortalecimiento de las investigaciones en curso", indicó el MP.
Renunció
El pasado 15 de noviembre, el entonces ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, presentó su renuncia al presidente Bernardo Arévalo, quien la aceptó.
En una conferencia de prensa, Alvarado dijo que su renuncia al cargo se debe a las diferencias de opinión entre él y el gobernante. Además, de indicar que se hacía a un lado, pues el presidente tendría una manera mejor de hacer las cosas.
"Llega un momento en que tengo que reconocer, como lo hacemos los ministros y viceministros estamos al servicio del señor presidente, somos sus nombrados y si él tiene mejores formas de hacerlo, lo más sensato es dar un paso al costado", indicó.