El presidente Alejandro Giammattei decidió vetar la ley que impedía que las empresas cortaran servicios esenciales como la luz, el agua, el teléfono y el internet, mientras durara el Estado de Calamidad.
El Decreto fue aprobado el pasado 3 de abril en el Congreso, sin embargo, autoridades del Ejecutivo indicaron que estaban haciendo un análisis de la Ley debido a que habían encontrado inconsistencias.
- TE PUEDE INTERESAR:
El veto fue enviado este miércoles al Organismo Legislativo, en donde consta la decisión del Consejo de Ministros y está firmado por el presidente Giammattei. En la resolución se detalla que el Decreto "adolece de circunstancias que pueden ser sujetas a acciones constitucionales".
Argumentan, en el documento, que "no establece con precisión las medidas económicas y financieras" ni "desarrolla la norma, ni las precisa". Además, de no delimitar el ámbito de aplicación poblacional.
El viceministro de Energía, Manuel Arita, afirmó en una citación con la bancada de la Unión del Cambio Nacional, que tenía conocimiento que la resolución presidencial sobre el veto ya había sido enviada al Congreso.
* Descarga aquí la Resolución completa sobre el Decreto 15-2020
- NO DEJES DE LEER: